Cancún, Q. Roo. Airbnb, Booking, Expedia, VRBO, Google Travel y Marriot Homes & Villas, entre otros importantes referentes del turismo y del sector vacacional, debatirán sobre estrategias en materia de regulación, seguridad, tecnología y reservas en Cancún el 9 y 10 de noviembre, anunció Manuel Lozano Álvarez, presidente de la Expo Renta vacacional, quien indico que en Quintana Roo tienen entre 55 mil y 58 mil unidades y se pronunció a favor del marco normativo implementado por el gobierno estatal para garantizar seguridad tanto a los huéspedes como a sus propietarios.
Durante dos días, administradores de propiedades (property managers), anfitriones dueños de propiedades, inversionistas, agentes inmobiliarios y profesionales de la renta vacacional se darán cita para conocer y debatir diversos aspectos de esta industria en México y Latinoamérica.
Lozano apoyó las medidas del gobierno estatal para lograr que todas las unidades de estas plataformas estén debidamente reguladas, tras lo operativos que la Secretaría de Finanzas y Planeación inició para ubicar a los que operan fuera de la ley.
“Cualquier industria, si quiere estar bien manejada requiere estar regulada, nosotros dentro de la expo renta vacacional estamos trabajando actualmente con las autoridades de Quintana Roo, y a nivel federal en diferentes normativas para regular la industria, estamos trabajando en conjunto”, aseguró Lozano.
En esta edición del evento se espera la asistencia de más de 55 expositores y 500 asistentes de más de 10 países que se reunirán en el Cancún Center. Se trata de un congreso donde, mediante conferencias y talleres, se compartirá el conocimiento, la información y experiencia entre los participantes.
La reunión se celebra en un contexto particular en el que los países posan la mirada en estas plataformas. El fuerte impactó que ha generado en Airbnb las regulaciones en Nueva York hace temblar a la plataforma a 15 años de su fundación, una iniciativa exitosa que generó un cambio a nivel mundial en el mundo del turismo y el alojamiento, y que ahora parece agotada en medio de quejas y críticas por haber abandonado “su espíritu original” de alternativa económica a los hoteles.
Información: Reportur.