Nathalie Desplas, la titular de la Secretaría de Turismo, señaló que la carrera de Fórmula 1, que regresó al país en 2015, se ha convertido en la actividad más importante dentro del ramo del turismo deportivo, el cual significa el 17 por ciento dentro del sector en la ciudad.
“El turismo deportivo atrae 17 por ciento de la actividad turística, el automovilismo y la Fórmula 1 son partes preponderantes de ese segmento, es uno de los grandes eventos de la ciudad. Con todo lo anterior se espera la llegada de 652 mil asistentes y turistas a la ciudad. La derrama económica en turismo está calculada en 2.4 mil millones de pesos, 20 por ciento más que la edición anterior, y si lo relacionamos con la derrama económica del evento, son otros 15 mil millones de pesos, es decir 17.4 mil millones de pesos por este evento en estos tres días”.
Alejandro Soberón, Presidente del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, informó que desde que se corrió la primera carrera en el regreso del máximo circuito del automovilismo en 2015, han ingresado más de 100 mil millones de pesos, además de que se han generado cerca de 65 mil empleos.
“El Gran Premio se ha convertido en un evento clave para el turismo, no solo de la capital sino de todo el país. Tan solo en la edición 2022 logramos una derrama económica de 15 mil 949 millones de pesos y proporcionamos sustento a 7 mil 800 empleos en la región. Más de 100 mil millones de pesos en beneficios económicos y exposición mediática para nuestra ciudad y nuestro país, además de haber generado un total de casi 65 mil empleos”.
Con información de Mediotiempo