El Barcelona sorprendió al Real Madrid en los primeros minutos. Ilkay Gündogan remató con la pierna derecha desde el centro de la portería para abrir el marcador al minuto 6 del encuentro.
Los porteros Marc-André ter Stegen y Kepa Arrizabalaga fueron decisivos en varias acciones.
En el segundo tiempo, Carlo Ancelotti modificó su esquema y realizó cambios en la cancha. Eduardo Camavinga, Luka Modric y Joselu le dieron otra cara al cuadro merengue. Poco a poco fueron insistiendo más en el arco contrario.
Golazo del Real Madrid. Jude Bellingham la tomó de frente al arco, a más de 20 metros, para sacar un testarazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Marc-André ter Stegen al minuto 68.
Después de la anotación, el Real Madrid tomó el mando de las acciones, donde el Barcelona se replegó y careció de peligro. Luka Modric fue el “arquitecto” del peligro merengue.
Jude Bellingham remató de pierna derecha desde muy cerca de la portería para poner el 1-2 definitivo, con lo que el Real Madrid toma el liderato de LaLiga con 28 puntos y, de paso, le rompe el invicto al Barcelona en su casa.
El Girona es segundo de la clasificación general con 28 unidades, mientras que el Barcelona es tercero con 24.