Cancún, Q. Roo. El desastre que ocasionó en Acapulco el paso del huracán Otis activó la ayuda en el Caribe Mexicano y el consejo hotelero habilitó un centro de acopio para ayudar a los colegas afectados con apoyo de la población local.
Así lo dio a conocer Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
“El Centro de Acopio será aquí en la Asociación de Hoteles y lo vamos a coordinar con las cadenas que tienen hoteles tanto allá como aquí para hacerlo más fluido; ya se lanzó la convocatoria y se empiezan a recibir los objetos”, aseguró el hotelero.
En la ayuda no participa ningún estamento del gobierno local ni Federal. Es de hoteleros a hoteleros. El objetivo es recolectar alimentos no perecederos, baterías y todo tipo de artículos necesarios que ayuden a paliar la catástrofe.
El paso del huracán Otis devastó la infraestructura de viviendas, provocó inundaciones y afectó a toda la población de Guerrero en general. Uno de los edificios más perjudicados fue el Hotel Princess.
Con información de Reportur.