CDMX.- Más que complicado el panorama para la Selección Mexicana Sub-23 que está con un pie fuera de los Juegos Panamericanos al sumar un empate 0-0 ante República Dominicana y mantenerse sin ganar en la competencia; su pase a la siguiente fase está en duda, pues requiere de un milagro.
Con 1 punto de 6 disputados, el cuadro de Ricardo Cadena no convence, pues cayó en la jornada inaugural ante Chile y este jueves se salvó de volver a caer con Dominicana, pues el portero azteca Fernando Tapia atajó al menos 3 claras de gol.
Utilero de Rayados corrió a la tienda por un jersey para el joven debutante que suplió a Moreno El Tri requiere ganar el último duelo ante Uruguay y depende también de lo que haga Chile para aspirar a algo, si no será un fracaso más.
Ambos cuadros requerían el triunfo para tomar tranquilidad en la competencia, así que las porterías estuvieron movidas. Edison Azcona mandó el primer aviso de los de República Dominicana con un disparo que al minuto 15 atajó el guardameta tricolor, Fernando Tapia. México respondió y al 19’ puso a temblar la portería de Dominicana con un disparo potente de Fidel Ambriz que se incrustó en el poste de Enrique Bösl. Siguió el cuadro azteca y Jordan Carrillo llegó a línea de fondo al 23’, metió el centro y parecía desviado por la zaga, aunque al final se marcó saque de meta.
Nowend Lorenzo intentó sorprender por su país y al 31’ le pegó directo a la humanidad de Tapia, que contuvo sin problemas. Antes del descanso, el Tri Sub-23 siguió al acecho y mandó dos últimos avisos. Primero al 37’, Ettson Ayón no pudo rematar bien un centro de Raymundo Fulgencio y le dejó sin problemas el balón a Bösl, después, el mismo elemento de los Gallos Blancos le pegó de lejos al 41’ y mandó el esférico por un lado. Ya en la segunda mitad, Jordan Carrillo quiso sorprender al arranque y al 48’ metió un izquierdazo que casi es gol, y el mismo elemento del Sporting de Gijón puso un centro al 57’ sobre Alí Ávila que no pudo mandar a guardar.
Los caribeños se quedaron cerca del primer gol en 2 buenas jugadas. Al 60’, Erik Lira sacó la pelota sobre la línea y al 69’, Azcona filtró a Lorenzo, este último se paró frente a Tapia y el portero le desvió para mantener el empate. En la parte final ambos cuadros siguieron al acecho del gol del triunfo que nunca llegó y dividieron puntos en Chile, pues al 92’, Alberto Balde falló el mano a mano ante Tapia y no hubo tanto para los caribeños.
Con información de Mediotiempo