Cancún, Q. Roo. Con la presencia de Melba Pria embajadora de México en Japón el Caribe Mexicano presentó su pabellón en la Expo Turismo Japón 2023 en el Intex Osaka, encabezado por Javier Aranda director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
El Caribe Mexicano colocó el Cancún en lo más alto del pabellón ya que es la marca mexicana más conocida en el mundo y eso atrae a los tour operadores que terminan por conocer los 12 destinos turísticos del Caribe Mexicano.
De acuerdo con Javier Aranda, durante 2023 han visitado Quintana Roo 11 mil japoneses lo que representa un aumento del 54% respecto al 2022.
En el marco de este viaje, se han tenido pláticas con la línea aérea japonesa ANA que busca conectar con el Caribe Mexicano a través de sus socios comerciales en Estados Unidos en sus hubs de Los Ángeles, San Francisco y Houston.
Por otra parte se ha trabajado con la intención de traer a Quintana Roo un congreso de robótica para el 2026, un evento que en 2024 se celebrará en Vietnam y que atrae a una gran cantidad de congresistas.
Un tema que se ha explotado es el de turismo de golf, de acuerdo con Javier Aranda, existe una gran pasión de los japoneses por este deporte y recordó a NITU.mx que en Quintana Roo hay 13 campos de golf diseñados por los más importantes desarrolladores del mundo.
En este marco los representantes de Quintana Roo y Los Cabos presentes en la feria así como en la embajadora Melba Pria enviaron un mensaje de solidaridad a todos los guerrerenses, en este momentos sufriendo los estragos tras el paso del huracán Otis, que ha dañado particularmente Acapulco, uno de los centros turísticos tradicionales en México.
Información: Nitu.mx