“Primero agradecerles a todos su apoyo y cariño que me han dado incondicionalmente en todo momento. Segundo pedirles que demostremos que somos la mejor afición del mundo. La más educada, eso es lo que más me gustaría que todo mundo se lleve de México, de mi país este fin de semana. Una afición educada, comprometida con el deporte y agradecida. Que todos se vayan de aquí con un buen sabor de México como siempre. Comportarnos a la altura será muy importante en lo personal. Mostrar lo grandes que somos como país y cultura”, comentó en rueda de prensa celebrada en Plaza Carso.

Checo Pérez también fue cuestionado sobre las constantes críticas que recibe por parte de Helmut Marko, y más personajes alrededor de la Fórmula Uno por su rendimiento actual, el tapatío simplemente explicó que se centra en las cuestiones que él puede mejorar.
“Lo importante es enfocarme en lo que puedo controlar, es lo mejor que puedo hacer. Enfocarme con mi equipo, con mis ingenieros, al final ellos saben dónde estoy parado, cuál es mi nivel, qué les puedo dar. Ese es mi principal enfoque, no me quita ni un momento de energía, la enfoco en únicamente lo que yo puedo cambiar”, declaró.
Asimismo, de cierta manera dejo ver que disfruta llamar la atención sin importar que sea positiva y negativa, pues que hablen de él significa que es un piloto llamativo y mediático por su trabajo.
“Siempre van a hablar bien o mal, lo importante es que hablen de ti, te hagas notar, pocos pilotos pueden generar eso. Es parte de las emociones que cada piloto genera en sus países con sus aficiones. Al final todo esto pasará y nos quedaremos con los buenos recuerdos. Hay que disfrutarlo porque pasan muy rápido”, agregó.
Con información de Mediotiempo