CDMX.- La espera por ver a Santiago Giménez en su debut de Champions League valió la pena para los miles de aficionados que acudieron al Estadio Feyenoord para ver a su goleador por primera vez en la competencia internacional. El mexicano consiguió un doblete que, sumado al tanto de Zerrouki, concretó el 3-1 ante la Lazio que pone de líder momentáneo a los neerlandeses.
Fue un gran duelo para el mexicano, quien llegó con una molestia en el empeine izquierdo y que logró dejar atrás para conseguir dos tantos. El primer gol fue con todo su estilo tras recibir en el área y de media vuelta conectar el balón para el 1-0.
Feyenoord sigue demostrando esa contundencia y esa agresividad para ofender a los rivales y conseguir goles al por mayor como en la Eredivisie. El tanto del mexicano fue un buen ejemplo de esto, pero no fue lo único pues el gol de Ramiz Zerrouki acompañó esta gran actuación.
Para ampliar el marcador, apareció Stengs, quien desbordó y mandó pase diagonal a Zerrouki, que le pegó de derecha para ponerla pegada al poste a media altura. Golazo.
La Lazio y toda su férrea defensa con Matías Vecino, Nicolo Casale o Alessio Romagnoli no logró contener al campeón de la Eredivisie. Y eso que al 45’ Casale le cometió una falta durísima a Santi que acabó en el césped, pero al menos ganó una amonestación contra el defensa.
Con el 2-0, Feyenoord bajó un poco el ritmo y esto abrió la oportunidad para la Lazio. La primera llamada fue al 57’ cuando Valentín Castellanos falló, de forma increíble, frente a la portería luego de que el arquero Bijlow rechazó al centro del área un disparo de Zaccagni.
Doblete histórico de Santi Giménez
Había una tímida reacción de los italianos cuando despertó otra vez el Feyenoord y al 73’ llegó el doblete de Santi que se generó tras un disparo de Timber que el arquero Provedel rechazó justo donde Giménez estaba siguiendo la jugada y solo tuvo que empujar la pelota para el 3-0.
Sin embargo, la tercera llamada de la Lazio fue un penal de Marcos López sobre Castellanos al 81’ para la Lazio. Cobró Pedro Rodríguez y acertó el 3-1 final que solo hizo decorosa la derrota, pero inútil para sus aspiraciones en Champions.
Así se concretó el debut de Santiago Giménez en la Champions con un doblete histórico que además ayudó al Feyenoord a ser líder del Grupo E en espera de lo que haga el Atlético de Madrid en esta Jornada 3.
Con información de Mediotiempo