259
CDMX.- Pese a que Julio César Chávez grabó su nombre con letras de oro en la historia en el mundo del boxeo con una extensa trayectoria y una gran lista de victorias, su hijo Julio César Chávez Jr. ‘ninguneó’ el legado de su padre.
A través de las redes sociales se hizo viral un video en donde se escucha al hijo de ‘El Gran Campeón’ criticar con mucha dureza la leyenda del exboxeador, quien tiene el récord de 89 peleas invictas, marca que aseguró obtuvo por pelear con puros “taxistas”.
“Oye, si a eso me dedico soy el mejor, aunque mi papá tenga el récord de 90, 89-0, pues a lo mejor fueron taxistas (sus rivales)”.
Luego de la polémica declaración que dio en el canal de YouTube El Boxglero, el Jr. trató de corregir lo que había dicho, pues resaltó que es hijo de una leyenda del deporte nacional y mundial.“Yo soy yo, yo he hecho box con todo el mundo y aparte soy hijo de una gran leyenda, la leyenda que continuó a sus casi 40, 50 años”.
En una entrevista con Erik “El Terrible” Morales, El César del Boxeo recordó su debut como boxeador profesional, el cual hizo ante Andrés Félix, quien en ese entonces combinaba la profesión de pugilista con la de taxista. Pese a lo dura que fue esa pelea, el ‘Sr. Nocaut’ se llevó la victoria.”Estuve a punto de retirarme. Ese taxista, Andrés Félix, era un peleador muy experimentado, un peleador que me llevó a la distancia, lo noqueé en el sexto round, pero me cansé tanto, me agoté tanto que dije ‘ya no vuelvo a pelear’, afortunadamente pararon la pelea y gané, quise seguir peleando, pero si hubiera perdido me hubiera retirado definitivamente”.
Con información de Mediotiempo