Según los primeros reportes, tres pescadores cayeron al agua luego de que el barco M/V Farley Mowat golpeó y partió una embarcación menor
CIUDAD DE MÉXICO.- Al rededor de las 10:00 de la mañana, hora del centro de la República Mexicana, el barco M/V Farley Mowat golpeó y partió una embarcación menor (panga) en el hábitat de la vaquita marina, al realizar maniobras de disuasión para evitar la pesca ilegal en la “Zona de Cero Tolerancia“.
Según los primeros reportes, tres pescadores cayeron al agua y de inmediato fueron auxiliados por otras pangas y los mismos tripulantes del buque de la organización ambientalista.
Una lancha rápida de la Secretaría de Marina (Semar), trasladó a uno de los pescadores que estaba inconsciente al muelle de San Felipe, Baja California, donde hubo gran tensión debido a que pescadores amenazaron con golpear a los activistas y quemar el Farley Mowat.
En una ambulancia de la Semar se llevaron al herido al hospital, mientras que los inconformes comenzaron a quemar automóviles particulares, al parecer pertenecientes a la tripulación del barco de Sea Shepherd.
Una densa capa de humo se observa a lo lejos en la comunidad pesquera.
Información de Excelsior