La XXXV Edición del Cancún Travel Mart logró ventas superiores a cuatro mil 500 millones de dólares durante más de tres mil citas de negocios.
Cancún, Quintana Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPMeIM) cerró exitosamente la edición 35 del Cancún Travel Mart, en el Hotel Iberostar Selection Cancún, a cargo de Jesús Almaguer Salazar, presidente de la asociación.
El evento rebasó por mucho las expectativas que tenían previstas, logrando ventas superiores a cuatro mil 500 millones de dólares durante más de tres mil citas de negocios, asimismo se recibieron 211 socios comerciales, quienes fueron atendidos por más de 400 expositores.
Además de la participación en el recinto oficial donde este año se llevó a cabo el evento, se realizan diversas actividades colaterales por parte de los principales grupos tour-operadores y hoteleros que incluyen todavía a un número mayor de 750 delegados en esta edición.
Participaron las principales Agencias Mayoristas y Tour Operadores de: México, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, India, Israel, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, España, Suiza, Turquía y Reino Unido.
Por primera vez, los 12 destinos turísticos del Caribe Mexicano estuvieron presente, así como Proveedores Turísticos de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa Mujeres, Costa Mujeres, Holbox, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Grand Costa Maya, de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Yucatán y cadenas hoteleras con propiedades en diferentes estados de la República Mexicana y el Caribe.
A partir de este año, la AHCPMIM está desarrollando el Plan de Comunicación Hotelería Sostenible, destacando las practicas, certificaciones y actividades que los hoteles y miembros aliados realizan a favor del turismo sostenible, por lo que en congruencia con este plan, a partir de esta edición, firmamos una alianza con Sustentur y hemos medido la huella del evento y compensado su impacto, decidiendo entre varias opciones a nivel nacional, el Programa de Restauración de Arrecifes de la Asociación Civil Oceanus, quien realiza acciones de conservación para el arrecife mesoamericano, por lo que el Cancun Travel Mart es ya un evento “Carbono Neutral”.