Discusión abierta sobre ferias turísticas y amplia concurrencia en apertura de Cancún Travel Mart

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. Con la discusión abierta con el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad, en torno a cómo serán las próximas ferias turísticas ante la demanda de espacio del Caribe Mexicano, la apertura del Cancún Travel Mart mantuvo temperatura en el salón principal del centro de convenciones del hotel Iberostar. El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM), Jesús Almaguer Salazar, aseguró que este año superó por mucho las expectativas de negocio antes y durante el evento.

“Este año, con aproximadamente 3,000 citas de negocios programadas, tenemos registradas más de 100 empresas con 200 delegados-compradores (tour operadores de mercados emisores al Caribe Mexicano) de 16 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, India, Israel, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, España, Suiza, Turquía y Reino Unido, así como 86 proveedores con 240 delegados: hoteles, resorts, agencias receptivas, organismos de promoción de destinos y de gobierno, así como proveedores de servicios de viajes en México”.

Almaguer aseguró que el trabajo de los hoteleros en los destinos de Quintana Roo ha evolucionado, particularmente habló de los avances en materia de conservación del medio ambiente:

“A partir de este año, la AHCPMIM está desarrollando el Plan de Comunicación Hotelería Sostenible, destacando las practicas, certificaciones y actividades que los hoteles y miembros aliados realizan a favor del turismo sostenible, por lo que en congruencia con este plan, a partir de esta edición, firmamos una alianza con Sustentur, y hemos medido la huella del evento y compensado su impacto, a través del Programa de Restauración de Arrecifes de la Asociación Civil Oceanus, quien realiza acciones de conservación para el arrecife mesoamericano, por lo que el Cancún Travel Mart es ya un evento “Carbono Neutral”.

En su mensaje, hizo un balance de los cálculos del éxito de la edición 35 del Cancún Travel Mart:

“En esta edición habrá al menos 3 mil citas de negocios programadas, tenemos registradas más de 100 empresas con 200 delegados-compradores (tour operadores de mercados emisores al Caribe Mexicano) de 16 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, India, Israel, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, España, Suiza, Turquía y Reino Unido, así como 86 proveedores con 240 delegados: hoteles, resorts, agencias receptivas, organismos de promoción de destinos y de gobierno, así como proveedores de servicios de viajes en México”.

Haciendo eco al objetivo ampliamente mencionado de la gobernadora Mara Lezama, de la prosperidad compartida, Almaguer aseguró que “sabiendo de la importancia que la hotelería de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres representa; 10.4% del Producto Interno Bruto estatal y 53.2% del PIB hotelero estatal (mayor que la de cualquier otro estado de la República Mexicana a excepción de Quintana Roo), hacemos hincapié en la necesidad de aumentar los presupuestos para la promoción turística en general ya que es importante mantener en el top of mind las marcas de nuestros destinos”.

Con información de Nitu.mx

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