CDMX.- La dinastía de los Astros sigue creciendo. Un cuadrangular de José Abreu terminó siendo factor para que Houston se impusiera a los Twins en el juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana y de esta manera consiguiera su boleto a su séptima Serie de Campeonato en fila, donde se medirán a los Texas Rangers.
Estas fueron las cinco claves que terminaron definiendo un encuentro cerrado en la Liga Americana
1. José Urquidy recompuso el camino
El pitcher mexicano José Urquidy se apuntó la victoria después de trabajar por espacio de 5.2 entradas, permitiendo tres imparables y dos cuadrangulares sin hombres en base. El nacido en Mazatlán, Sinaloa, recompuso el camino después del cuadrangular que permitió en la segunda entrada.
2. José Abreú, la diferencia
En esta ocasión, la poderosa ofensiva de Astros no se vio de la misma manera que en el Juego 3. Sin embargo, José Abreu apareció en el momento oportuno para de esa manera darle el boleto a los Astros con un cuadrangular de tres carreras.
3. Ofensiva apagada de los Twins
Los Twins sabían que era un juego de ganar o morir, pero estuvieron más apagados que nunca. Minnesota conectó apenas tres imparables, dos de ellos siendo cuadrangulares solitarios que de nada sirvieron al final.
4. Jeremy Peña y una joya defensiva
El juego pudo haber sido muy diferente desde el inicio del partido. No hay que olvidar la joya a la defensiva que hizo el dominicano Jeremy Peña cuando logró una doble matanza con una gran atrapada.
5. El bullpen de los Astros
Después de una gran labor de José Urquidy, llegó el turno del bullpen de los Astros, quien nuevamente se mostró confiable al no permitir ningún solo imparable para sellar el triunfo y combinarse con ocho ponches entre tres lanzadores: Neris, Abreu y Pressly.
Con información de As