CDMX.- El tenista Carlos Alcaraz, número dos mundial y primer cabeza de serie en Shanghái, encontró la solución ante Daniel Evans, 7-6 (7/1) y 6-4, este lunes para avanzar a octavos, como Diego el ‘Peque’ Schwartzman (130º), que sorprendió a Taylor Fritz (8º); 6-4, 3-6 y 7-6 (7/5).
El ‘Peque’ despidió a Fritz en dos horas y 45 minutos para sumar tres victorias consecutivas por primera vez en 2023.
Jugará por los cuartos de final contra el chileno Nicolás Jarry (22º), que impuso su jerarquía ante el italiano Lorenzo Sonego (59º), 7-6 (7/4) y 6-2.
Más tarde, Alcaraz superó una intensa y vistosa batalla ante Evans, mejor en el primer tramo del partido. El español tuvo que remontar y se acabó imponiendo en el ‘tie break ‘de un primer set de hora y media. En el segundo le bastó con una rotura para cantar victoria.
“Este ha sido probablemente uno de los partidos más duros que he jugado este año”, aseguró Alcaraz tras el partido.
Intenté mantenerme, esperando mis oportunidades. Tuve que mantenerme fuerte mentalmente, fuerte físicamente… Estoy realmente contento con el nivel al que jugué”, agregó.
El joven tenista español, ganador de Wimbledon en 2023, jugará contra Grigor Dimitrov (19º) en octavos de final del certamen que se celebra en China.
Con información de Excélsior