Cancún, Q. Roo. Las mega obras impulsadas en Quintana Roo por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum están fomentando la inversión de nuevos hoteles en Quintana Roo, así lo manifestó el director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), Ari Adler Brotman.
De acuerdo con declaraciones del director, existen varias propuestas de inversión en el estado, aunque hay temor en temas de tenencia de tierras e inseguridad, pero insistió en que hay proyectos en materia turística, para el sector energético e infraestructura deportiva, y para diversificar la actividad económica.
Adler Brotman añadió que “no ha sido impedimento para que la gente decida invertir en Quintana Roo y en estos momentos tenemos más de 47 cartas de intención que superan los 10 mil millones de dólares”, señaló.
Así mismo, se refirió al impulso que está dando la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en la zona sur del estado, según lo recoge Noticaribe.
Recientemente la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, destacó el continuo desarrollo hotelero en este destino turístico, con la adición de 1.900 habitaciones de hotel programadas para estar listas el próximo año. Además, mencionó el proyecto de un corredor turístico que conectará Cancún con la zona continental de Isla Mujeres.
El crecimiento de la infraestructura hotelera se concentrará en la zona cercana al aeropuerto de Cancún, en dirección al municipio vecino de Puerto Morelos. La afluencia turística en el estado de Quintana Roo se encuentra en aumento, con la previsión de recibir a 20 millones de turistas al finalizar este año, la mayoría de los cuales visitan Cancún, comentó en su momento la alcaldesa.
Información de Reportur.