CDMX.- “Esto es Henry”, fue la frase con la que Martín presentó sus tres Balones de Oro en el Nido Águila que lo avalan como el mejor delantero, campeón goleador y mejor jugador del Clausura 2023. De manos de Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, el yucateco recibió los galardones frente a decenas de aficionados, cuerpo técnico, directiva y el resto de compañeros del primer equipo en una intima ceremonia este miércoles.
Pese a que la ceremonia del Balón de Oro 2023 se realizó el pasado 25 de junio, la convocatoria de Henry Martín a la Copa Oro con la Selección Mexicana le impidió estar presente aquella ocasión. Poco más de tres meses después, los esféricos dorados llegaron a sus manos, y por sí fuera poco en las entrañas del club que lo apoyó en el proceso.
“Mucho orgullo, estoy muy feliz. Si bien sentía mucha emoción de lograrlo, no es lo mismo de percibirlo y tenerlo conmigo. Pensé que no iba a sentir la emoción después de tanto tiempo per sí la siento. Estoy muy orgulloso y honrado de poder tener esto conmigo, por que me ha costado mucho sacrificio, mucho trabajo”.
A manos llenas Henry poso frente a las cámaras con una mirada de júbilo. Camino por la cancha donde todos los días entreno para forjar este objetivo y saludo de mano a pequeños azulcremas.
“Uno sueña el poder lograrlo, ser un ejemplo para muchas personas. No dimensionas cuando se logra dar lo que tuviste que hacer, lo que hiciste para para que eso sucediera. Cuando ves reflejado con los niños, la emoción reverte, que te pidan una foto, sobre todo eso, los niños, que son muy inocentes. Eso motiva aún más para seguir luchando, trascendiendo para poder cumplir más objetivos y para que a los niños los alientes a cumplir sus sueños”.
Los sentimientos encontrados se apoderaron de Martín. Pensar en alguien quien dedicarle estos logros en su carrera no fue sencillo, pero de entrada vino a su mente un recuerdo.
“El niño que empezó desde los tres años a jugar futbol y creo que soñaba muchas cosas pero no dimensionaba lo que podía lograr”.
Sus familiares no pudieron quedar fuera de los agradecimientos. Henry aprovechó los micrófonos para valorar el apoyo de a u esposa, padres y hermanos.
“Nunca me han dejado. En las buenas y en las malas siempre han estado conmigo. Dándome ese soporte y esa base para que uno pueda seguir luchando hacia adelante y trascendiendo, logrando más objetivos y más cosas”.
La tripleta de reconocimientos a Henry es resultado de la unión que se respira en Coapa. Al igual que los infantes, Luis Fuentes y Emilio Lara emularon el gesto de poder que Martín usó las quince ocasiones que perforó el arco rival en el pasado certamen. “¿Qué harás con tanto premio?”, se escuchó entre los abrazos, a lo cual solo le quedó disfrutar del momento y valorar el lugar que se ganó a base de su trabajo en el campo. “No ha sido fácil, todos saben las altas y bajas que he tenido. Los procesos que he llevado, me ha costado bastante estar donde estoy ahora y uno lo valora más”, añadió ‘La Bomba’.
Mirando fijamente su nombre en los trofeos, Henry Martín envió un último mensaje a la afición azulcrema, misma que aseguró es pilar importante en su camino.
“En ese momento es la euforia, a veces uno hace o dice cosas de las que se arrepiente. Está vez no me arrepiento para nada y lo sostengo, esto es América, esto es Henry”.
Con información de Esto