CDMX.- La tarde de este martes 3 de octubre se registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia luego de que se reportara la desaparición de tres trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que estaban haciendo trabajos de limpieza en la Presa “El Sordo” ubicada en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. En la zona se encuentra personal de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, las victimas estaban haciendo labores de desazolve, por lo que se presume que habrían caído en el sitio, una acción común según habitantes de la colonia Benito Juárez, quienes han reportado a la prensa que periódicamente suceden accidentes en el perímetro.
De manera extraoficial, se habla que los elementos de Protección Civil lograron rescatar los tres cuerpos sin vida de los trabajadores. Alrededor de 4 horas le dedicaron a las búsquedas los cuerpos de emergencia que tuvieron
¿Cómo localizaron a los trabajadores?
Mientras los hombres trabajaban en el sitio, uno de los cárcamos se abrió, lo que ocasionó que fueran arrastrados por varios metros. Dos víctimas fueron rescatadas en el lugar, mientras que un tercero fue hallado en la colonia San Antonio Zomeyucan, a la altura del Puente de Navidad.
Autoridades de Conagua acudieron al perímetro sin embargo no rindieron ninguna declaración a la prensa que se encontraba en el área cubriendo el hecho.
Con información de El Heraldo de México