Cancún, Q. Roo. Riu se ha desprendido de una de sus propiedades más ambiciosas del Caribe Mexicano que durante años sufrió varios litigios, aunque fueron solventados por la cadena.
La hotelera mallorquina ha vendido a un fondo de inversión sus terrenos en Nizuc (Cancún) donde proyectaba un mega complejo de 500 habitaciones y apartamentos, el cual había obtenido todos los permisos para su desarrollo, pero que llevaba meses paralizado.
Su «excesiva judicialización» desde que obtuvo los permisos ambientales para su puesta en marcha, en 2015, ha sido una de las razones para desprenderse de esta propiedad, confirman a ‘Desarrollo’ fuentes conocedoras de la operación.
Riu tuvo que avalar legalmente la viabilidad de su proyecto en varias ocasiones durante más de un lustro enfrentándose a unos 23 juicios.
Tras recibir sentencia favorable a varios de estos litigios, la cadena inició las obras de su proyecto, las cuales fueron paralizadas en varias ocasiones alcanzando únicamente a acondicionar el terreno para su desarrollo.
Tras cerca de ocho años en los juzgados defendiendo la legalidad de su proyecto, la cadena de la familia Riu finalmente ha decidido desprenderse de esta propiedad ubicada en primera línea de una de las playas más bonitas del mundo.
Riu tiene en México 22 hoteles que suman un total de 13 mil habitaciones, 11 mil empleados e ingresos por 900 millones de dólares en 2022, el mercado que mejor se comportó durante la pandemia.
Con información de Desarrollo Hotelero.