Pablo Bustamante afirmó que en caso de no haber alianza, el Partido Verde cuenta con cuadros suficientes para contender por la presidencia municipal
CANCÚN.- El Partido Verde cree en el proyecto de Mara Lezama, que debe tener continuidad en Benito Juárez, por lo que su coalición con Morena en Cancún se dará únicamente si ella es nuevamente la candidata.
Así lo explicó el delegado nacional del PVEM en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, quien dijo que ellos cuentan con muchos cuadros que podrían ser candidatos viables para la presidencia municipal, de no darse la alianza.
Si la presidenta decidiera no reelegirse, tenemos muchos cuadros: Gustavo Miranda, José de la Peña, Ana Paty Peralta…”, afirmó, descartándose él mismo, quien ya contendió en la elección pasada.
Para el Verde, insistió, las alianzas son con las personas; actualmente con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el proyecto de Mara Lezama Espinosa en Benito Juárez.
“Si es Mara, iríamos en coalicón; sino, iríamos solos”, sentenció.
Sobre la poca popularidad que tiene esta alianza entre militantes de Morena, recordó que ya fue firmada a nivel federal, y no refrendarla a nivel local los perjudica a todos, porque confundiría al electorado. Defendió que han hecho un buen equipo y por ello no hay motivos para no repetir.
Por otro lado, confirmó que en el reparto de candidaturas para las diputaciones federales, en Quintana Roo le tocaron dos al PVEM, en los distritos 1 (Playa del Carmen) y 4 (Cancún), en tanto que Morena tiene los distritos 2 (Chetumal) y 3 (Cancún.
En el caso de Puerto Morelos, donde Laura Fernández Piña ya fue reelecta y no puede contender de nuevo, señaló que hay tres posibles candidatos.
Información de Jaime Farías