Cozumel, Q. Roo. Fernando Beristaín, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, ha señalado el descontento de los hoteleros, ya que la oferta de Airbnb en la isla es casi igual a la cantidad de cuartos de hotel, lo que perjudica al sector que cumple con todos los impuestos, permisos e inspecciones requeridas por las autoridades.
Por esto, reclaman que haya mayor control para las casas y apartamentos de alquiler que ya alcanzan los 1.900 cuartos, mientras los cuartos de hotel son dos 2.000, lo que supone una competencia muy dura por la desigualdad de condiciones.
“No estamos en contra, pero debe haber un trato equitativo y deben pagar igual que los hoteles”, dijo Beristaín, según lo recoge Quintana Roo Hoy.
Y agregó:
“Hasta el momento las autoridades no han intervenido para regular estas ofertas que generan basura y contaminación. «Pues lo impuestos que pagan los hoteles deben cubrir, por ejemplo, los gastos de basuras de todos, incluidos la de los alojamientos de las plataformas como Airbnb, no contribuyen económicamente al gobierno de la isla, ni participan en la promoción del destino», expresó.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes visiten los diferentes destinos de Quintana Roo, se ha iniciado la regulación de las viviendas de renta vacacional como las que comercializa Airbnb, según informó recientemente Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de esta entidad, quién señaló que la renta vacacional deberá cumplir con determinados requisitos y otorgar la mayor seguridad posible a los turistas.
Información: Reportur.
Sigue la noticia por 👉 Facebook y Twitter