CDMX.- Un auténtico duelo de sotaneros protagonizaron el Salernitana y el Empoli. Buen reflejo de su realidad, el lugar 18 y 20 de la clasificación de la Serie A, respectivamente, ofrecieron un encuentro con pocas emociones donde un solitario tanto de Baldanzi le dio la victoria 1-0 al Empoli, la primera de la campaña y le permitió salir del fondo de la tabla.
Fue un partido de ritmo lento, algo trabado en el mediocampo. Eso sí, motivado por la localía, el Empoli mostró algo más de intensidad al ataque. Con eso le bastó para poner en predicamentos el arco del guardameta mexicano Guillermo Ochoa.
Fue el Empoli el primero en generar una llegada de peligro. Fue en un mano a mano con Cancellieri al minuto 18 que el arquero desvió sin problemas. Poco más tarde, Ochoa respondió ante un disparo lejano de Walukiewicz que se movió de forma peligrosa y una mano milagrosa logró mandarlo al tiro de esquina.
Los avisos del Empoli rindieron frutos y no tardaron los locales en abrir finalmente el marcador. Una desatención defensiva por parte del Salernitana le abrió la puerta a Cancellieri, quien mandó una diagonal al corazón del área chica ante la llegada de Baldanzi. Guillermo Ochoa, atento a cubrir su primer palo, llegó tarde para cortar el centro y a pesar de lanzarse con los pies. No pudo evitar el remate.
Los aficionados presentes en el inmueble celebraron el tanto con pasión, al ser el primero que marca su equipo en la campaña. Por increíble que parezca, el Empoli tardó seis jornadas en hacerse presente en el marcador. Una sequía que lo ha condenado a los puestos de descenso.
Desafortunadamente, el gol en contra no espabiló al Salernitana. El equipo del mexicano Guillermo Ochoa se vio sin ideas al ataque y prácticamente su primer tiro al marco llegó en la recta final del partido, en un disparo de Cabral que se estrelló en el palo. El Empoli mantuvo la respiración ante la posibilidad de dejar ir su primera victoria de la campaña, pero la suerte estuvo de su lado.
Minutos antes, los locales intentaron antes ampliar su renta para evitar sufrimientos finales, sin un futbol espectacular, eso sí, pero suficiente para generar algo de peligro. Todos sus intentos, sin embargo, encontraron la figura de Guillermo Ochoa, quien a pesar de no poder evitar la derrota, sí fue factor para que el cuadro de Salerno no saliera goleado del Estadio Carlo Castellani. Ochoa salvó hasta en dos ocasiones a los suyos, con remates a quemarropa, difíciles, pero el mexicano estuvo atento. La derrota acrecentó la crisis del Salernitana, quien aún no puede sumar de a tres en lo que va del campeonato. Sus tres puntos solo son producto de tres empates.
Con información de Esto