“También considero que puede haber opiniones diversas, pero estas acepciones en donde pareciera que yo necesito un fuero o que necesito un escape, yo no me siento perseguido, mi conciencia está tranquila”.
En conferencia de prensa, que se transmitió en vivo a través de sus redes sociales, López-Gatell enfatizó que no le teme a la justicia.
“Desde luego en la realidad que vivimos, no solo durante la pandemia, sino en general durante este proceso de gobierno a todos nos ha puesto en situaciones que lamentar, pero yo estoy a expensas de cualquier mecanismo de procuración e impartición de justicia. No le temo a que se haga justicia”, indicó.
El aspirante a la coordinación de la transformación en la CDMX señaló que su proyecto de trabajo que lleva como lema “Humanizar a la Ciudad de México”, tiene como objetivo impulsar un gobierno al servicio de la gente y añadió que estará en comunicación permanente con la ciudadanía a través del portal: cdmxgatell.mx
Sostuvo que no tiene grandes sumas de dinero para financiar su campaña, ni pasará la charola, por lo que no habrá bardas pintadas con su rostro, ni portadas en ninguna revista.
“Queremos humanizar la ciudad, reconocer las desigualdades, la injusticia social, donde podamos construir un gobierno que esté al servicio de la gente. Considerando que la sociedad es plural y que debemos trabajar para todas y todos”, agregó.
Cabe señalar que aunque la Secretaría de Salud no ha publicado ningún pronunciamiento oficial, López Gatell, adelantó que Ruy López Ridaura ocupará su cargo, quien hasta hoy se desempeñaba como director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).
Con información de Excélsior