El narcotraficante Rafael Caro Quintero fue trasladado desde el penal del Altiplano al Hospital Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México, para ser intervenido por un cuadro de crecimiento prostático.
De acuerdo con reportes, la cirugía fue exitosa y el capo se encuentra ya en proceso de recuperación.
Fundador del Cártel de Guadalajara, Caro Quintero fue uno de los principales capos en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.
Nacido el 3 de octubre de 1952 en el estado de Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, amasó una gran fortuna y fundó su cartel junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto.
El fundador del Cártel de Guadalajara está acusado en Estados Unidos por el secuestro, tortura y asesinato en 1985 de Enrique Kiki Camarena, agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
La DEA otorgaba una recompensa de 20 millones de dólares por su captura, la cifra más elevada ofrecida por el arresto de un fugitivo por parte de la agencia antidrogas.
🏥🚔| Fuerte dispositivo de seguridad en el hospital Adolfo López Mateos, en #Toluca, donde presuntamente esta siendo atendido, Rafael Caro Quintero, quien se encuentra recluido en el Altiplano.
🎥 José Luis González | El Sol de Toluca pic.twitter.com/1mWRzTl877
— El Sol de Toluca (@SOLTOLUCA) September 21, 2023
Te podría interesar: Anuncian el “Swim & Scream” en Cancún
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter