Además de la prenda a prueba de balas, aparentemente el cantante viaja en vehículos blindados y acompañado por escoltas.
Ciudad de México. Al parecer las recientes amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación contra Peso Pluma, colocadas en narcomantas en la ciudad de Tijuana, Baja California, no fueron tomadas a la ligera por el cantante de corridos.
Aparentemente el artista tomó algunas precauciones por recomendaciones de su equipo de trabajo. Estas incluyen una chamarra a prueba de balas.
Las medidas de protección para Peso Pluma
Según información de TVyNovelas, el equipo de Peso Pluma ha procurado ofrecerle al cantante toda la protección posible. Además, todo parece indicar que no buscan escatimar en el precio, ya que la supuesta prenda tendría un costo de aproximadamente 70 mil pesos.
Asimismo, el artista contaría con vehículos blindados y un gran número de “amistades” que lo acompañarían en todo momento. Además, Peso Pluma supuestamente tendría que compartir con ellos su ubicación de manera constante.
“El equipo de Peso Pluma lo tomó en serio y le recomendó al cantante mantenerse ubicable y acompañado siempre por parte de su staff. Por ahora, el cantante siempre anda con 12 ‘amigos’ que lo cuidan y acompañan a todas sus presentaciones”, dice el artículo.
Según la información de la revista de espectáculos de circulación nacional, las protecciones mencionadas no serían sólo para sus conciertos en Tijuana, sino en todos sus conciertos.
Las medidas responden a una serie de tres narcomantas que llevaban las iniciales del CJNG. En ellas se advertía al cantante que no asistiera a su presentación del 14 de octubre porque sería su “última presentación por irrespetuoso y lengua suelta”.
Ante estas amenazas por parte, presuntamente, del Cártel Jalisco Nueva Generación, el artista Peso Pluma fue cuestionado. Se le abordó durante la alfombra rosa de los MTV Video Music Awards 2023.
Peso Pluma presentando “LADY GAGA” en los #VMA. 🔥🇲🇽 pic.twitter.com/JMVOuroaNd
— Peso Pluma (@PesoPlumaData) September 13, 2023
En respuesta, el joven cantante no compartió una postura con respecto a las supuestas amenazas.
“Considero que estamos aquí (en los MTV VMAs) por un motivo más elevado, que es la música, que es la razón por la cual nos encontramos aquí”, dijo.
Información: Reporte Índigo.