Tulum, Q. Roo. Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, considera que el aeropuerto de Tulum no afectará a la terminal de Cancún, al contrario, prevé que se tendrá aumento de vuelos y potenciará los destinos ya “maduros” de la zona sur del estado.
“Es un tema positivo en el incremento de vuelos, no creemos que quite importancia ni operaciones al de Cancún, sino representa un incremento al número de vuelos”, señaló Cháves, así lo recoge Noticaribe.
Así mismo, el líder hotelero manifestó que hasta 2025 se proyectan otras cinco mil habitaciones y prevé que los nuevos desarrollos hoteleros con el aeropuerto de Tulum se darán en 4 o 5 años.
En agosto la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que el Aeropuerto Internacional «Felipe Carrillo Puerto» de Tulum estará moviendo unos 6.400 pasajeros durante la primera semana a partir del 1 de diciembre en operaciones que realizarán Aeroméxico, Viva Aerobús y Mexicana de Aviación, la aerolínea pública que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con la ausencia sorpresa de Volaris en contraste a sus grandes competidoras.
La inminente apertura de la nueva terminal fue el punto central del encuentro entre la gobernadora con el director general del Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya, S.A. de C.V., general René Trujillo Miranda, con el fin de establecer la agenda de trabajo que permita la inauguración y operación sin contratiempos del nuevo aeropuerto.
Con información de Reportur.