Una renovación de estira y afloja
La nueva firma de Pulido le costó mucho al Sporting Kansas City, pues hace unos meses se metieron algunos equipos de la Liga MX en la búsqueda de llevarse gratis al atacante, Chivas tuvo pláticas y cuando parecía que caminaban de repente se enfrió todo.
Fue cuando el cuadro de la MLS le puso más empeño a quedarse con el atacante mexicano, al grado de que le duplicaron las percepciones de su primer contrato.
Y es que en enero del 2020 firmó hasta diciembre del 2023 por 2.2 millones de dólares al año, es decir, tenía 6 mdd garantizados, más los premios.
Con este nuevo contrato, Pulido estará entre los 15 jugadores mejor pagados de la Liga, y sería el tercer mexicano con mejores percepciones, pues en el sitio de la MLS aparece Javier Hernández, que con el Galaxy recibe 6 millones de dólares anuales, le sigue Héctor Herrera del Houston Dynamo con ingresos al año de 4.7 mdd, y ahora le sigue Alan con 4 mdd.
En este mismo portal, se refiere que Lorenzo Insigne, del Toronto FC era el elemento mejor pagado de la MLS con 7.5 MDD anuales más variables, le seguía el suizo Xherdan Shaqiri del Chicago Fire con 7.3 y posteriormente el Chicharito.
Todo esto antes de la llegada de Lionel Messi y sus amigos al Inter de Miami, ya que ahí todo cambió y La Pulga es ahora, según el sitio Capology, el que más percibe anualmente con 54 millones de dólares, seguido de Sergio Busquets con 10 mdd.
Con dichas referencias, Alan Pulido estaría entre el séptimo u octavo mejor jugador pagado de toda la MLS.
El mexicano llegó al Sporting Kansas City en 2020 y desde entonces registra 53 partidos y 26 goles en la MLS, esto contando que estuvo un año parado por una operación de rodilla.
En este 2023, Alan lleva 13 goles y está en la pelea por el título de goleo de la MLS; en la punta está Hany Mukhtar con 14 dianas.
Con información de Mediotiempo