Grupo Posadas anunció la edificación de seis nuevos centros de hospedaje en la costa de Quintana Roo.
Cancún, Q. Roo.- Además de los dos hoteles que esta misma semana iniciaron su construcción en Cancún, Grupo Posadas anunció que tiene en planes otros seis centros de hospedaje para Quintana Roo, al ser uno de los destinos más importantes para la marca.
Así lo dio a conocer José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas:
“Es un estado increíblemente importante para nosostros; el futuro de la compañía siempre ha estado muy ligado a Quintana Roo; es el destino más exitoso que hemos tenido en la historia de la compañía”.
El directivo explico que son hoteles que están apenas en planeación, por lo que el proceso para que sean construidos puede llevarse varios años.
Precisó, sin embargo, que estos podrían ubicarse en la Riviera Maya, Tulum y el centro de la ciudad de Cancún.
Estos hoteles forman parte de un ambicioso plan de expansión de la marca en México con un total de 30 hoteles en todo el país para los próximos 15 años, tanto de playa como de ciudad.
Dos hoteles en marcha
Apenas el pasado 5 de septiembre, la gobernadora Mara Lezama encabezó la colocación de la primera piedra de dos nuevos hoteles, que sumarán 1,000 nuevas habitaciones a Cancún.
Se trata de los hoteles Live Aqua y Fiesta Americana Cancún Riviera, de 452 y 600 respectivamente, con una inversión conjunta de 300 millones de dólares aportados por Grupo Posadas y Grupo Xtra.
Grupo Posadas cuenta ya en Quintana Roo con 13 hoteles que suman 2,777 habitaciones, por lo que los dos nuevos hoteles incrementarán en 25% la oferta de esta cadena en el estado.
Tan sólo el Live Aqua generará 6,000 empleos de los cuales 2,000 serán directos en el centro de hospedaje. Se estima que la fecha de apertura de los nuevos hoteles sea para el último trimestre de 2025 e inicios del 2026.
Información: El Economista.