CDMX.- La carrera profesional del lanzador mexicano, Julio Urías, se mantiene en suspenso, una vez que continúan las investigaciones sobre el caso de violencia doméstica del cual se le acusa. Es por eso que las tiendas de los Dodgers de Los Angeles han puesto en remate la mercancía del pitcher, quien vive sus horas más bajas.
Esto se da luego de que las autoridades se mantienen reuniendo las evidencias para que se siga el proceso correspondiente. Ante esto, el cuadro angelino decidió separar a Urías.
Es por eso que muchos aficionados y aficionadas se han mostrado en contra de la actitud del mexicano, por lo que de ahí viene que se esté decidiendo rematar las cosas alusivas. En este rubro se encuentran playeras, gorras, chamarras, lentes, posters, tarjetas y, sobre todo, jerseys oficiales de juego.
Se trata de un caso muy delicado, ya que Julio Urías fue arrestado, pero luego liberado, tras el pago de una fianza de miles de dólares, razón por la que los Dodgers y la Mejor League Baseball (MLB) se han mostrado en contra de lo que presuntamente hizo, a pesar de que todavía no se le ha acusado formalmente.
Hay que recordar que Los Angeles Dodgers anunciaron mediante un comunicado de prensa que el beisbolista mexicano no estará disponible hasta que se resuelva su proceso legal.
“MLB anunció que Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras se lleva a cabo una investigación, según la Política de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil del deporte con la Asociación de Jugadores de la MLB. Los Dodgers toman muy en serio todas las acusaciones de este tipo en este caso y no aprobamos ni perdonamos ningún acto de violencia doméstica. Estamos cooperando plenamente con la investigación de MLB y apoyamos la aplicación de la política por parte de MLB y del Comisionado. Los Dodgers no harán más comentarios en este momento”, reza la misiva.
¿Qué pasará con Julio Urías?
Esta medida podría ser el primer paso hacia una suspensión, aunque de momento no puede regresar con el equipo, sí puede recibir su salario. La MLB y el sindicato acordaron la licencia, que no especificó una duración. La licencia impuesta por las Mayores fue de siete días con posibilidad de una extensión de siete días.
Pero de ser hallado como responsable de la agresión, incluso sin que se le finquen cargos en su contra, pues sería una situación de reincidencia, ya que tiene antecedentes de violencia doméstica.
Esto se dio en el 2019 y fue suspendido por 20 juegos, mientras que el fiscal de Los Ángeles no lo procesó con la condición de que completara un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas.
Hasta el momento, ningún jugador ha sido suspendido dos veces bajo la política conjunta de violencia doméstica de la MLB.
Con información de Marca