Carlos Alcaraz regresará a jugar en México

por El Sureste

CDMX.-El idilio entre Carlos Alcaraz y la afición mexicana tendrá un nuevo capítulo, el número uno del mundo volverá a poner a México dentro de su calendario, cuando dispute un partido de exhibición en la Plaza de Toros de la CDMX.

Será el próximo 29 de noviembre cuando el campeón de Wimbledon siga los pasos de Roger Federer y Rafael Nadal, al presentarse ante el público de la capital mexicana dentro del “Tennis Fest”.

En la primera edición de dicho evento, fueron Rafael Nadal y Casper Ruud los protagonistas de un encuentro que reunió a cerca de 35 mil aficionados en La México. Tras dejar la vara muy alta, la organización del mismo pensó en otra de las grandes figuras del “deporte blanco”.

El rival todavía está por definirse, aunque saldrá de entre los estadounidenses Ben Shelton y Frances Tiafoe. De acuerdo a la fuente que pudo consultar ESTO, es cuestión de días para que se realice el anuncio oficial.

Esta será la segunda ocasión que Alcaraz juegue en territorio mexicano. La primera fue en el Abierto de Acapulco 2021, cuando con apenas 18 años de edad fue derrotado en primera ronda ante el alemán Alexander Zverev. Posteriormente el murciano y el público azteca han tenido mala suerte.

Carlitos se bajó por lesión y precaución del ATP 500 de Acapulco en sus ediciones de 2022 y 2023, provocando cierto descontento por parte del público mexicano.

La tercera edición de Tennis Showdown está en el aire, con posibilidades de no celebrarse por segunda ocasión en este mismo 2023.

La organización del evento, liderado por el empresario José Escalante, tenía como objetivo terminar el año con otra exhibición en la misma Plaza de Toros. Las negociaciones para atraer al propio Carlos Alcaraz y Jannik Sinner estuvieron cerca de concretarse, pero les fue imposible compaginar las fechas con el español.

Posteriormente recurrieron a un Plan B, con la intención de armar un cuadrangular entre cuatro jugadores que se encuentran en el top-20 de la ATP, además de un partido de dobles con leyendas ya retiradas.

El tiempo se le vino encima a Tennis Showdown, además de no tener amarrados a los patrocinadores que les ayudan a costear el gasto. Ya en el pasado lograron convencer a figuras como el australiano Nick Kyrgios, el británico Cameron Norrie, así como a los rusos Daniil Mevedev y Andrey Rublev, pero para su tercera edición volverían a sufrir una decepción.

UNA TERCERA EXHIBICIÓN
La afición mexicana, ávida de tenis en la capital del país, ha hecho que más empresarios busquen traerles a los mejores tenistas del mundo.

También para finales de este 2023, se está manejando la versión de otra cartelera de exhibición que tendría como protagonista a uno de los mejores tenistas de la historia, el británico Andy Murray, en un choque contra el noruego Casper Ruud. En el caso de Ruud, él ya ha participado tanto en el Abierto de Acapulco como en el Tennis Fest del año pasado contra Rafa Nadal.

En tanto que Murray solamente jugó en una oportunidad en México y fue en la primera edición del AMT sobre pista dura, donde llegó hasta las semifinales en 2014, donde cayó en semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Un partido más entre dos referentes de la ATP que se está manejando a disputarse para los próximos meses en la CDMX, aunque el tiempo ya les juega en contra a todos los involucrados.

Con información

Más noticias interesantes