Julio Urías con un pie fuera de la MLB

por El Sureste
CDMX.- Julio Urías tendría las horas contadas en MLB, luego de que Dodgers y Grandes Ligas han informado que el pelotero mexicano está en licencia administrativa. Eso tras el caso de violencia doméstica, por el cual está siendo investigado por ambas instituciones, pero ¿qué significa eso?

El Culichi ha recibido una licencia administrativa, en lo que se concluyen las investigaciones por su caso de violencia doméstica. Esto significa que no podrá tener actividad en Grandes Ligas, pese a todavía pertenecer a la novena de Los Ángeles y, por lo tanto, está suspendido indefinidamente.

Un dato a destacar, es que a pesar de no tener acción, seguirá percibiendo su salario en lo que se da un dictamen de su situación. Mientras tanto, una de las medidas que se ha tomado, ha sido cancelar su noche de bobblehead en el Dodger Stadium del 21 de septiembre.

MLB dio a conocer que, junto con la asociación de jugadores, acordaron por mutuo acuerdo que Julio Urías fuera puesto en licencia administrativa. Mientras que Dodgers emitió un comunicado contundente sobre la situación del pelotero mexicano:

“Nosotros no aceptamos ni respaldamos ningún acto de violencia doméstica. Estamos cooperando en todo lo posible a MLB con la investigación, así como al Comisionado para respaldar sus políticas”, fue parte del comunicado de Los Ángeles.

En caso de resultar culpable, Julio Urías diría adiós a su carrera con Dodgers y Grandes Ligas. Recordemos que en 2019 fue suspendido por 20 juegos, tras un incidente en un centro comercial, por el que fue acusado de violencia de género.

Después de lo ocurrido en 2023, podría vivir una situación similar a la de peloteros como Trevor Bauer y Yasiel Puig, quienes por no respetar las políticas de violencia de MLB, tiraron su carrera y tienen años sin participar en Grandes Ligas.

Con información de Fox Sports

Más noticias interesantes