Funcionarios de Solidaridad reciben capacitación en ética y conducta

por El Sureste

• El gobierno que encabeza Lili Campos fortalece la honestidad como base para dar a los ciudadanos atención eficiente. Se capacita a empleados sobre código de ética y conducta

 

PLAYA DEL CARMEN.- Con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio público por parte del personal del Ayuntamiento de Solidaridad, la presidenta Lili Campos dispuso que los trabajadores con menos de un año de relación laboral tomen la capacitación en “Ética y Conducta”.

Esta capacitación tiene el propósito de dar a conocer qué es la ética, así como prevenir y disminuir casos de corrupción. Será impartida por personal de la Dirección de Control y Gestión de la Contraloría Municipal, a cargo de José Rubén Tamay, a un primer grupo de 240 servidores públicos quienes, al conocer que existe un Comité de Ética, un Código y una Ley General de Responsabilidades Administrativas, deben firmar una carta compromiso donde aceptan proceder de acuerdo a esa normatividad.

Se aclaró que todos los servidores públicos del Ayuntamiento con menos de un año tomarán esta capacitación. Es la segunda en la actual administración, a fin de conocer cómo deben desempeñarse, qué es el Código de Ética y Conducta, y sus obligaciones al realizar sus actividades laborales, qué hacer y qué no hacer y, en caso de violación, que pueden ser sancionados.

Por último, se mencionó que se cuenta con un Código de Ética y Conducta desde el 15 de septiembre del 2015; un año después, en el 2016, se aplica una Ley General de Responsabilidad Administrativa. En el 2019 se creó el Nuevo Código de Ética y Conducta, con sus lineamientos. El Código de Ética y Conducta de las y los Servidores Públicos del Municipio de Solidaridad fue publicado en el Periódico Oficial del Estado del 22 de julio del 2020.

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