CDMX.– Noche redonda en Rotterdam para el Feyenoord y Santiago Giménez. El actual campeón de la Eredivisie goleó 5-0 al Almere City en casa y el ariete mexicano se mandó un doblete para incrementar su cuota goleadora.
En un compromiso en el que la lluvia fue más rival para los locales que el conjunto de enfrente, Giménez abrió la brecha al tercer minuto del cotejo. Un movimiento insignia fue clave para ganarle la espalda a su marca y con un disparo cruzado empezó la fiesta en el Feyenoord Stadium.
Una tormenta eléctrica detuvo el partido por más de una hora, pero eso solo sirvió para que los monarcas de los Países Bajos afinaran detalles dentro del vestidor. Igor Paixao incrementó la ventaja al 10′ y Geertruida se unió a la celebración nueve minutos después.
Para la parte complementaria, el Feyenoord pisó el acelerador y Matts Wieffer puso la cuarta estocada en un Almere City perdido entre la lluvia y la dinámica de los locales. El doblete de Giménez llegó al 65′ desde el manchón penal tras un buen cobro que dejó sin posibilidades a un arquero que sufrió de más en el partido. Van de Kamp hizo más decoroso el marcador con un tanto en el agregado para no dejar en cero a los visitantes. Finalmente Timber agregó la cereza en el pastel al 90+4 y la media docena se consumó.
Con el claro triunfo, los de Rotterdam recuperan sensaciones tras iniciar la campaña con dos empates en la Eredivisie y haber caído con el PSV en la Supercopa de los Países Bajos.
Con información de As