CDMX. – Don Garber, comisionado de la MLS, declaró para AFP que no ve factible realizar la Leagues Cup en México, ya que si el negocio fue un éxito en Estados Unidos, no hay necesidad de moverlo.
El argumento que dio Garber fue que todos los aficionados mexicanos que viven en Estados Unidos tendrán la oportunidad de ver a sus equipos con más frecuencia. A diferencia de cuando solamente disputan amistosos una o dos veces al año.
“Económicamente tiene sentido disputarla aquí en los Estados Unidos. Es una gran oportunidad para que la Liga MX pueda brindarle a sus fanáticos que viven en los Estados Unidos la experiencia de ver a todos sus equipos. A diferencia de los dos o tres que vienen a jugar en el verano (partidos de pretemporada)”, dijo.
Y es que, tanto jugadores como Henry Martín y directivos como el Tato Noriega dijeron que el jugar todos los partidos en calidad de visitante es una clara ventaja para los clubes de la MLS. Aunado a que ellos tenían más ritmo de competencia porque están casi al final de la fase regular. Mientras que en México el torneo recién comenzó.
La logística fue otro de los puntos a criticar. Ya que Rayados tuvo que recorrer más de 14 mil kilómetros entre ciudades diferentes para los encuentros. Por su parte, varias franquicias de la MLS se quedaron en su ciudad y no tuvieron dicho desgaste.
Pese a todo lo anterior, Don Garber fue contundente al decir que las condiciones ya estaban puestas en la Leagues Cup. Y la logística no fue hecha para perjudicar a los equipos mexicanos.
“Trabajamos muy duro para asegurarnos de que nuestros clubes supieran que este es un emprendimiento conjunto entre ambas competiciones. Somos propietarios conjuntos de este torneo con la Liga MX“.