Tras haberse mandado un segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Ucrania, ya esta volando de regreso a México para traer de vuelta a 63 connacionales que huyen de la guerra.
El avión de la FAM despegó de Bucarest a las 8:00 de la mañana (medianoche tiempo de México) con aproximadamente 63 pasajeros, 33 de ellas mexicanas, e hizo una escala en Shannon, Irlanda, para cargar combustible.
También realizará otra escala en Canadá antes de aterrizar en la Ciudad de México.
Palabras de la embajadora @olgarciaguillen en el 2do vuelo de la #FAM rescate de mexicanos #MisiónRescate pic.twitter.com/oJTw58jRWP
— Romina Ramos (@RominaRamosC) March 15, 2022
Daniel Millán, Jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que las indicaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Canciller Marcelo Ebrard es “seguir apoyando a los mexicanos que permanecen en Kiev por razones voluntarias o porque no han podido salir”, por lo que este segundo vuelo con connacionales no es el último apoyo hacia ellos.
Entre los pasajeros se encuentran varios niños y un bebé, así como mujeres de la tercera edad. También se permitió a algunos pasajeros volar con perros y gatos.
▶️ Silvia Mercado, en compañía de su hija, narra las vivencias de los últimos días en Ucrania. Desde @EmbaMexRum, detalla la asistencia, de la red de embajadas mexicanas, con la que su familia contó en estos momentos difíciles. pic.twitter.com/J1muZg7uFu
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 15, 2022
Antes de emprender el viaje la embajadora de México, Olga Guillén, deseó a las personas volver a encontrarlas de regreso a Ucrania.
Por lo que se despidió con un “¡Viva México!” que fue respondido con aplausos.
Te podría interesar: Relación Unión Europea y México sin daños pese comunicado de AMLO
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter