La industria restaurantera en el Sur de Quintana Roo, únicamente espera en el mejor de los casos un aumento del 20% en sus ventas respecto a los niveles que se tienen actualmente por la pandemia.
Los empresarios del ramo le apostaran a las cenas en casa pues no prevén gran número de comensales en los negocios.
“La Canirac va a sacar un manualito, donde va a poner a todos los que van a tener paquetes de comida ya sea en el sitio o para llevar se está implementando mucho vender cena para la casa”.
Gustavo Pech Galera, vicepresidente de la zona Sureste de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), resaltó que las ventas desde la reapertura de negocios no ha alcanzado los niveles de años anteriores y por tanto se mantiene mesura en los pronósticos del cierre de año y por ello dijo se prepara un catálogo de los negocios que están ofertando cenas navideñas y de fin de año en casa, pues dado el repunte en el número de casos de Covid_19 no prevén un gran número de comensales en los negocios.
“Muy pocos van a salir el 24 y 31 muchos de van a quedar en sus casas, estamos implementando el tema de cocinar y llevar cena a las casas, para que haya un poco de ventas, ahora creo que vamos crear un catálogo del 24 y quienes el 31”.
Destacó que 2020 ha sido un año de lo más complicado para la industria restaurantera y al igual que el presente año 2021 será un reto para las empresas ya que el primer trimestre del año se tiene que cubrir el pago de muchos impuestos, licencias y permisos.
Con información de Reporteros de Banqueta