La Comisionada de Derechos Humanos del parlamento, Liudmyla Denisova, informó que al menos 183 niños han muerto y 342 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa del país.
Sin embargo, explicó que les ha sido difícil determinar un número real de menores que han sido víctimas de la guerra, ya que las tropas rusas realizan continuos ataques y acciones hostiles dentro de las ciudades ucranianas.
“A partir de las 08:00 h del 11 de abril de 2022, según los datos del Registro Unificado de Investigaciones Previas al Juicio, que aún no se han confirmado, un total de 183 niños han muerto y 342 han resultado heridos desde que empezó la invasión rusa”, escribió Denisova en su cuenta de Facebook.
Hasta ahora, la mayoría de las bajas se han registrado en las regiones de Donetsk (110), Kiev (98), Járkov (76), Chernígov (54), Mykolaiv (40), Luhansk (35), Zaporiyia (22) y Jersón (29).
Añadió que en la capital de Ucrania se han encontrado 16 menores muertos, misma cantidad en la región Sumy y 15 más en Zhytomyr.
En Vorzel, región de Kiev, se encontró muerto un niño de 15 años con heridas de bala. El 14 de marzo dos niños de 12 y 14 años murieron en un bombardeo de Rozvazhiv, en el distrito de Vyshhorod; y en Borodianka, una familia con un niño de cinco años murió en un bombardeo.
Te podría interesar: Domingo Ramos: Papa Francisco pide “tregua pascual” para Ucrania
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter