Cancún, Q. R.- Durante la Jornada de Atención Ciudadana “¡Cancún nos Une!” en el domo deportivo de la Supermanzana 227, que representa la número 38 del programa, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, invitó a los cancunenses a acudir al módulo del Instituto de Regularización Patrimonial que se agregó a la actividad para que reciban asesorías y gestiones que les permitan poner en orden la documentación de sus viviendas.
“En lo que venía en el camino atendiendo a los diferentes habitantes, muchos nos preguntan sobre la regularización de la tierra. Quiero decirles que nosotros como gobierno somos los primeros en poner puntual atención en ese tema, en estas jornadas se pueden acercar para que les ayudemos a llevar todo el proceso que tienen que llevar para regularizar una colonia”, explicó la Primera Autoridad Municipal.
Desde muy temprana hora, Ana Paty Peralta visitó primeramente el área de los puestos de vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se instalaron para completar el esquema básico de infantes y niños, así como el de la inscripción al IMSS-Bienestar, para beneficio de la salud de las familias.
Después acudió a la mesa de atención de la coordinación de vectores de la Secretaría de Salud y los Servicios Estatales de Salud (SESA) en Quintana Roo, en la que constató la plática que el personal ofreció a las y los vecinos para enseñarles el cuidado que deben mantener de limpieza en sus predios para evitar criaderos de larvas y moscos transmisores de enfermedades.
En ambos casos, agradeció a las dependencias estatales y federales que se unen a estas jornadas integrales que han permitido llevar justicia social y prosperidad compartida a más rincones de Cancún, a través de los más de 100 trámites y servicios en espacios abiertos y de fácil acceso, tal como se hará en la próxima fecha que será el 3 de abril en la Supermanzana 92.
La Presidenta Municipal informó que suman más de 73 mil personas atendidas en las 37 jornadas previas de esta estrategia itinerante y, acompañada por todo el gabinete municipal, comenzó las audiencias públicas para escuchar, tratar y canalizar asuntos particulares de peticiones y gestiones de la comunidad, además de entregar apoyos funcionales para las personas con alguna discapacidad.