Tulum, Quintana Roo a 22 de abril de 2025. “Hoy no estamos aquí para hablar de lo que puede pasar, estamos aquí para mostrarles lo que ya está pasando, lo que ya estamos construyendo”, afirmó el presidente municipal Diego Castañón Trejo, durante la entrega de 1,000 becas educativas, programa que tuvo un aumentó en su presupuesto del 52% ampliando también, el número de beneficiarios.
En su discurso, el presidente municipal destacó que, “ninguna niña y ningún niño en Tulum debe dejar de estudiar y nuestro trabajo como gobierno es ofrecer las facilidades necesarias para que esto sea posible. Sabíamos que no podíamos seguir esperando que los problemas se resolvieran solos, y que debíamos actuar, trabajar incansablemente y hacerlo en equipo. Hoy me enorgullece estar frente a los resultados”.
La Directora de Educación, Nilvi Margarita Lizama Guerrero, explicó que este año pasó de otorgar 605 a 1,000 becas municipales a estudiantes de educación básica, media y superior. Informó que el presupuesto incrementó de 3 millones 100 mil pesos a 6 millones 560 mil pesos, es decir, más del doble asignado en el ciclo escolar anterior.
Agregó que este incremento en el presupuesto, como ordenó el presidente municipal, también permitió aumentar el monto de apoyo destinado a todos los alumnos.
Cabe mencionar que, los beneficiarios recibirán tres pagos durante este año, y en septiembre se abrirá nuevamente la convocatoria para que más estudiantes puedan formar parte de este programa educativo.
Beneficiados:
– 440 alumnos, nivel primaria.
– 430 nivel secundaria, de estos 58 con discapacidad.
– 80 media superior.
– 50 nivel superior.